sábado, 17 de marzo de 2012

Arabia Saudita, Gran Mufti llama a destruir todas las Iglesias cristianas

Viernes, 16 de Marzo de 2012 13:36
Internacional - Noticias Internacionales  

El Gran Mufti de Arabia Saudita ha dicho que todas las iglesias de la Península Arábiga deben ser destruidas. La declaración pide la ira y la consternación de los cristianos en todo el Oriente Medio.
Gran Mufti Sheikh Abdul Aziz bin Abdullah hizo una afirmación controversial en respuesta a una pregunta de una delegación de Kuwait de las ONG. Un parlamentario de Kuwait había pedido la prohibición de la construcción de nuevas iglesias en febrero, pero hasta ahora la iniciativa no ha sido aprobado como ley. La ONG, llamada la Sociedad de la reactivación de la herencia islámica, preguntó el jeque para aclarar lo que dice la ley islámica en la materia.
El gran muftí, que es el más alto oficial de la ley religiosa en Arabia Saudita, así como el jefe del Consejo Supremo de Eruditos Islámicos, citó el profeta Mahoma, quien dijo que la Península Arábiga es que existe bajo una sola religión.
El jeque llegó a la conclusión de que era necesario, pues, Kuwait, ser parte de la Península Arábiga, para destruir todas las iglesias en su territorio.
En febrero, el kuwaití MP Osama al-Munawar anunció en Twitter que estaba previsto presentar una legislación que eliminaría todas las iglesias en el país. Sin embargo, más tarde se aclaró que las iglesias existentes deben mantenerse, mientras que la construcción de nuevos lugares de culto islámicos sería prohibida.
Otro diputado, Mohamemd Hayef, con el respaldo de al-Munawar, diciendo que el número de iglesias en el país ya era desproporcionado en relación con el número de cristianos.
En cuanto a Arabia Saudita, todas las religiones distintas del islam están prohibidos y no hay iglesias, a pesar de una pequeña minoría de cristianos está teóricamente les permite practicar su religión en la intimidad de su propia casa.
Las palabras del gran muftí han provocado una acalorada respuesta de los cristianos que viven en Egipto, Líbano, Jordania y otros países del Medio Oriente. Un número de bloggers también escribió sobre el tema.
"Teniendo en cuenta la histeria que asedia a Occidente cada vez que las personas autorizadas no ofender al Islam -
por ejemplo, una franja, pastor desconocido - imaginar lo que pasaría si una contraparte cristiana al Gran Mufti, dice el Papa, fueron a declarar que todas las mezquitas en Italia debe ser destruido; imaginar el frenesí sin parar medios de comunicación occidentales que entran en erupción, todo el gritos estridentes de "intolerancia" y "fanático", las demandas de disculpas si no renuncia, escriba a mano sin parar por los políticos sensibles, y peor aún ", escribió Raymond Ibrahim, de Jihad Watch, un blog de crítica de las leyes islámicas extremistas,.
A pesar del valor de la noticia sensacional de la historia, los medios occidentales han sido muy silenciosos. No hay servicios de noticias más importantes de la historia han cubierto todavía. Ibrahim sostiene que el Gran Mufti recibe un pase libre, incluso cuando se incita a los musulmanes a destruir a las iglesias, porque Arabia Saudita es un aliado de los Estados Unidos.
¬ Las restricciones sobre el Islam en Occidente
¬ palabras del gran muftí parecen reflejar lo que algunos políticos estadounidenses han estado pidiendo - sólo sus palabras estaban dirigidas a las mezquitas y musulmanes. En enero, el candidato presidencial republicano Herman Cain dijo que los estadounidenses tienen el derecho constitucional para prohibir las mezquitas, con el argumento de que el Islam combina la Iglesia y el Estado, lo cual contradice la Constitución de los EE.UU..
"Están usando la parte de la iglesia de nuestra Primera Enmienda para infundir su moral en esa comunidad, y la gente de esa comunidad no le gusta", dijo Cain a Fox News Sunday.
En noviembre, Pat Buchanan, que compitieron por la nominación presidencial republicana en un número de ocasiones, de acuerdo con el locutor de radio Bryan Fischer, en la promoción de los límites a la inmigración procedente de países islámicos y la construcción de nuevas mezquitas.
En 2009 una enmienda constitucional que prohíbe la construcción de minaretes en Suiza se adoptó después de un referéndum sobre el tema. Casi el 58 por ciento de la población dijo sí a la iniciativa, aunque la tradición de izquierda de habla francesa del país lo rechazó. La construcción de nuevos minaretes está prohibida en toda Suiza, aunque los cuatro minaretes existentes en Zurich, Ginebra, Winterthur y Wangei bei Olten van a permanecer.
En 2010, el legislador francés prohibió cara cubierta de sombreros y demás tocados en público. La prohibición significaba que las mujeres atrapadas llevar burka en público, podría ser multado hasta con 150 euros y / o ser obligados a participar en la educación para la ciudadanía. Los proponentes de la legislación argumentada que la cara cubierta tanto una cuestión de la seguridad e integridad social, como el reconocimiento facial es importante para la comunicación. Los opositores dijeron que la ley invade las libertades personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario