viernes, 12 de agosto de 2011

Beto y Enrique de Plaza Sésamo ¿salen del clóset?

El matrimonio entre los personajes de Plaza Sésamo es trending topic en Twitter


Beto y Enrique de Plaza Sésamo ¿salen del clóset?




ÚN | De10.mx. Desde hace tiempo un grupo de activistas solicitó a los productores del programa de televisión Plaza Sésamo que los personajes Beto y Enrique se casaran, con el propósito de impulsar la tolerancia hacia las personas homosexuales, así lo indica bbc.co.uk.

Para apoyar la propuesta se publicó la petición en el portal chance.org, la cual fue creada por Lair Scott y alcanzó más de 7 mil firmas a favor. También se creó una página de Facebook llamada "Beto y Enrique se casan", la cual llegó a reunir más de 4 mil 500 seguidores.

Dicha petición aclara que no se está solicitando a Plaza Sésamo que haga algo burdo o que falte al respeto, y que podría hacerse la escena con buen gusto.

Como se menciona en el sitio elpais.com la idea de que Beto y Enrique son homosexuales viene de hace tiempo, incluso en internet circulan imágenes y videos con montajes e interpretaciones basadas en la supuesta relación, pero Plaza Sésamo había optado por mantener dichas versiones y comentarios a un lado, sin hacer declaraciones al respecto.

Sin embargo, la reacción mediática que ha tenido la solicitud de ver a Beto y Enrique en matrimonio, ha causado gran popularidad del tema, lo que ocasionó que los creadores del programa dieran un comunicado en el que afirman que los personajes siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual. Aunque también reconocieron que los dos personajes son caracteres masculinos y que poseen muchos rasgos y características humanas.

Los dos muñecos, aún solteros, han vivido juntos durante 40 años y duermen en el mismo cuarto, aunque en camas individuales. El comunicado concluye afirmando que Beto y Enrique son grandes amigos y que fueron creados para enseñar a preescolares que las personas pueden tener buenos amigos sin importar sus diferencias raciales.


La controversia ha causado diversas reacciones por parte del público, quienes aprovechan para comentar la noticia en foros y páginas de internet. "Yo pensaba que los gays eran Bob Esponja y Larry la langosta, al menos eso es lo que dicen los republicanos", puede leerse en un comentario del portal de una cadena de televisión.


Plaza Sésamo fue creado por los productores Joan Ganz Cooney y Lloyd Morrisett en el año de 1969, lo que permitió a las creaciones del titiritero Jim Henson, llegar a la pantalla de millones de televidentes.

Entre los personajes más queridos por el público están Elmo, el Monstruo come galletas y Abelardo. El programa de televisión aún es visto en más de 140 países, donde varios cuentan con adaptaciones regionales de acuerdo a su idioma y cultura.

A pesar de los años, el programa mantiene prácticamente los mismos contenidos y sólo ha tenido cambios en imagen y el ritmo, el cual ha tenido que ser más ágil para adaptarse a la acelerada vida moderna.
 
 
Enlace del sitio web donde se esta llevando a cabo la recolección de firmas para que se implemente esta basura:
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario