miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ramallah prepara una confrontación contra Israel


 Algunas noticias que van apuntando al cumplimiento de las profecías Bíblicas.
Jerusalén pronto será rodeada por ejércitos.
Zacarías 12
 
12 Éste es un mensaje del Señor acerca de Israel. El Señor, que ha extendido el cielo, y ha puesto base a la tierra, y ha dado vida al hombre, afirma: 2 «Yo hago de Jerusalén una copa de vino que emborrachará a todas las naciones vecinas. Cuando ellas pongan sitio a Jerusalén, también las otras ciudades de Judá serán atacadas.
3 »En aquel día convertiré a Jerusalén en una piedra muy pesada para todas las naciones. Herirá a cualquiera de ellas que intente levantarla. Todas las naciones se juntarán en contra de Jerusalén, 4 pero entonces yo espantaré a todos los caballos y volveré locos a sus jinetes. Cuidaré de los descendientes de Judá, y dejaré ciegos a todos los caballos de las naciones. 5 Al ver esto, los jefes de Judá dirán para sí: “El Señor todopoderoso es el Dios de los que viven en Jerusalén, y el que les da fuerzas.”

La ONU aprueba reconocer a Palestina como Estado observador
AGENCIAS / WashingtonPalestina ya es un Estado observador de la ONU. La Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado por mayoría absoluta una resolución que reconoce a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como un estado observador no miembro. En una votación directa en el pleno de la Asamblea General, la resolución impulsada por el presidente palestino, Mahmud, Abbás, contó con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones.

Palestina consigue los votos necesarios para convertirse en estado observador en la ONU ATLAS
zoomEl líder palestino Mahmud Abbás, este jueves. EFE
El líder palestino Mahmud Abbás, este jueves. EFE
Abbás afirmó ante la ONU que Palestina "cree en la paz" y la comunidad internacional está ante "la última oportunidad" para la solución de los dos estados.
"Palestina viene hoy ante la Asamblea General porque cree en la paz y porque su pueblo, como se ha probado en los últimos días, la necesita desesperadamente", dijo Abbás en su discurso para pedir el voto favorable a la resolución que propone reconocer a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como estado observador de la ONU.
Abbás, que fue recibido con una gran ovación por la gran mayoría de los miembros de la Asamblea General, buena parte de ellos puestos en pie, dijo que el voto supone "una obligación moral" y que la ventana de oportunidad para la paz "se está reduciendo y el tiempo se agota rápidamente". Aseguró que no vino a la ONU para buscar la deslegitimación del Estado de Israel, "sino para afirmar la legitimidad de un Estado "que debe ahora lograr su independencia, y que es Palestina".

Amenazas

"No hemos venido para añadir más complicaciones al proceso de paz, al que las políticas de Israel han puesto en la unidad de cuidados intensivos", añadió. Por ello, Abás lamentó que "el incesante flujo de amenazas de Israel en respuesta a nuestra iniciativa pacífica, política y diplomática" para ser un Estado observador no miembro de la ONU. También lamentó que "no hemos oído una sola palabra de ningún responsable israelí expresando alguna preocupación sincera por salvar el proceso de paz". Al contrario, continuó, ha habido "una intensificación sin precedentes" de los ataques militares, los bloqueos, los asentamientos -especialmente en Jerusalén este-, y los ataques por parte de los colonos israelíes.
Abbás recalcó su convencimiento de que "la comunidad internacional está ahora ante la última oportunidad de salvar la solución de dos estados".
El presidente palestino recordó que la Asamblea General aprobó hace 65 años la resolución que dividió el territorio entonces llamado Palestina y dio origen a Israel. Y "sesenta y cinco años después, en el mismo día", la Asamblea General "está ante una obligación moral" para "salvar las probabilidades de paz". Mahmud Abbás reafirmo que Palestina "siempre se adherirá y respetará la Carta y las resoluciones de las Naciones Unidas y el derecho humanitario internacional". El presidente palestino recordó en varias ocasiones la reciente ofensiva militar israelí en Gaza, respondida por el lanzamiento de cohetes desde la franja hacia ciudades de Israel.

Israel teme que la paz esté más lejos

El embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, afirmó que "no hay resolución de la ONU que pueda echar por tierra los lazos del pueblo israelí con la Tierra de Israel", antes de la votación. "Ninguna resolución de la ONU podrá echar por tierra los lazos del pueblo de Israel con la Tierra de Israel", afirmó el embajador Prosor ante el pleno de la Asamblea General para defender el voto en contra de una iniciativa que, según dijo, "aleja las posibilidades para la paz".
El embajador israelí dijo que "una vez más" los palestinos toman la "decisión equivocada" al pedir su reconocimiento como estado en la Asamblea General y reiteró que la paz sólo se alcanzará a partir de "negociaciones directas" entre Jerusalén y Ramala y no a través de lo que llamó "atajos" o "soluciones inmediatas".
"Con esta petición los líderes palestinos toman una vez más la decisión equivocada. Hace 65 años pudieron haber elegido vivir lado a lado con el Estado judío de Israel. Hace 65 años pudieron haber aceptado la solución de los dos estados para dos pueblos. Lo rechazaron entonces y lo rechazan otra vez ahora", dijo. Asimismo, reiteró que su país está preparado para vivir en paz con un Estado palestino pero lamentó que los líderes palestinos no estén dispuestos a reconocer la existencia del Estado judío, un principio que "no está recogido en la resolución" impulsada por Abbás y que "ignora el derecho a la seguridad de los israelíes".

Obama aboga por negociaciones directas

"Esta resolución no avanzará la paz y no cambiará la situación sobre el terreno porque la Autoridad Nacional Palestina no controla Gaza, el 40% del territorio que quiere controlar, y que hoy está en manos de Hamás, un grupo incluido en la lista de organizaciones terroristas", añadió el embajador.
Durante su intervención, que fue interrumpida en alguna ocasión por aplausos de los asistentes, el representante israelí recordó unas palabras del presidente estadounidense, Barack Obama, quien en el año 2010 aseguró que la paz en Oriente Próximo "no puede imponerse desde el exterior".
"La paz solamente podrá alcanzarse por medio de negociaciones directas", indicó el embajador, quien reiteró que su país está preparado para la paz porque, según dijo, es uno de los pilares de su sociedad, pero advirtió que Israel "nunca dudará en defenderse" de los ataques contra su pueblo.
El representante israelí subrayó que su país ha dado muestras de querer buscar la paz mientras los palestinos la rechazan, y lamentó que las naciones que apoyen hoy la resolución que busca reconocer a Palestina como un estado observador de la ONU estarán "minando" y "dándole la espalda" a la paz.
"Naciones Unidas fue fundada para avanzar hacia la causa de la paz. Pero hoy los palestinos le están dando la espalda a la paz. No permitan que la historia recuerde este momento como el día en que la ONU ayudó (a los palestinos) en este disparate", concluyó el embajador

Abbas: Vamos a tomar Jerusalén, también

http://bajurtov.wordpress.com/2012/12/03/abbas-vamos-a-tomar-jerusalen-tambien/
por edwin2295

Durante una ceremonia de la victoria en Ramallah tras su exitosa propuesta para lograr el reconocimiento de la ONU para el “Estado de Palestina”, el líder palestino Mahmoud Abbas prometió este domingo a sus seguidores que algún día se harìa con el control de Jerusalén, también.
Miles se reunieron en Ramallah apenas unos días después de la Asamblea General de la ONU que votó 138-9 a favor de la mejora de la Autoridad Palestina como un estado observador no miembro, una medida que implícitamente reconoce a “Palestina” como un Estado soberano.
El victorioso Abbas gritó desde la tribuna: “Levanten sus manos en alto, porque son palestinos Ustedes tienen la prueba de que son mas fuertes que la ocupación [sic]!”
Pero el reconocimiento de la ONU de Palestina no es el fin del camino, Abbas prometió.
“Un día, un joven palestino izará la bandera palestina sobre Jerusalén, la capital eterna del Estado de Palestina”, declaró el socio de la paz aparente de Israel.
Mientras que varios líderes israelíes han estado dispuestos a dividir Jerusalén en el pasado, una gran mayoría de los israelíes rechazan la idea, e insisten en que la ciudad debe permanecer unida bajo soberanía israelí. Tanto para los israelíes y los palestinos, el tema se ha convertido en una línea roja y un gran obstáculo para los esfuerzos mundiales para resolver el conflicto de Oriente Medio. Creyentes de la Biblia reconocerán este escollo de ser anunciada:
“En aquel día yo pondré a Jerusalén como una piedra de tropiezo para todas las personas, todos los que la carguen, serán cortados en pedazos, aunque toda la gente de la tierra se reúna en contra de ella”.Zacarías 12:3
Israel
Mientras tanto, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se apresura a señalar que la retórica de Abbas se ha convertido cada vez más hostil desde la votación de la ONU. En lugar de proporcionar un empuje hacia conversaciones sobre el estatuto de paz, el truco en la Asamblea General de la ONU está realmente haciendo que la paz sea menos probable.
Netanyahu emitió un comunicado señalando que la dirección que está llevando Abbas después de la votación de la ONU es una prueba más de que el conflicto no se trata de dar a luz un Estado palestino junto a Israel, sino más bien dar a luz un Estado palestino en las cenizas de Israel.
“Esto no es una disputa por la tierra, sino una negación de la existencia del Estado de Israel”, dijo Netanyahu. ”Están aumentando las generaciones más jóvenes para odiar. Ellos los están educando para la destrucción de Israel, no veo ningún discurso por la paz aquí,.. No hay un discurso que allane el camino para la convivencia”.

 
Ramallah prepara una confrontación contra Israel

 http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/48833/

 
El ministerio de Exteriores sostiene que "el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, está tratando de incitar hacia una confrontación con Israel a toda costa", tras el anuncio de la administración de Ramallah de que tratará de aislar al Estado judío en el ámbito internacional.
La Autoridad Palestina alentada por su nuevo estatus en la ONU, ha dicho que si la derecha, liderada por el primer ministro, Biniamín Netanyahu, triunfa en las próximas elecciones algo que es casi seguro tratará de torpedear la posición de Israel en el mundo.
Los palestinos han manifestado que aumentarán el accionar contra Israel incluyendo manifestaciones masivas en Cisjordania, promoviendo a que la comunidad internacional imponga sanciones y poniendo fin a la cooperación en materia de seguridad, que ha contribuido significativamente a preservar la calma en los últimos años.
El gobierno de Jerusalén se está preparando ante la posibilidad de que los palestinos busquen su admisión en la Corte Penal Internacional de la Haya para eventualmente perseguir, desde ese ámbito, a los oficiales del Ejército de Defensa de Israel.
"Las 'nuevas reglas'
de las que los palestinos se están hablando no son diferentes de las viejas reglas que siempre resultan en conflicto, violencia y derrota", apuntó el portavoz de la cancillería Yigal Palmor.
"La tragedia de los palestinos es que en vez de dedicar sus esfuerzos a construir, se concentran en intentar dañar a Israel. En vez de construir su futuro; están inmersos en tratar de arruinar el de los otros".
"Esta estrategia no lleva a otra cosa que al fracaso. Ellos continuarán cavando bajo sus pies como resultado de una ilusoria y suicida borrachera de poder", en referencia a la reciente votación en las Naciones Unidas.
Antes de la votación en la Asamblea General de la ONU, Abás prometió que la Autoridad Palestina no buscaría su incorporación a la Corte Penal Internacional (CPI) si su estatus fuera elevado al rango de Estado no observador.
Sin embargo, fuentes de la cancillería han notado que desde que la delegación consiguió su nuevo estatus, los palestinos han comenzado a cambiar el tono citando a la ley internacional - y a elevar denuncias a los organismos internacionales sobre la construcción en los asentamientos, en posible preparación para una eventual acción en la CPI. _
 
Otra noticia
 
Los Estados árabes del Golfo Pérsico deciden formar un mando militar unificado  ¿porque quieren unificar sus ejércitos?
 
 
Publicado: 25 dic 2012 | 11:32 GMT

Los países miembros del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo decidieron establecer un mando militar unificado, informa Al Arabiya. El príncipe heredero de Arabia Saudita, Salman bin Abdul Aziz, instó al Consejo a realizar la integración en la cumbre que se celebrará en la capital saudita, Riad, el próximo año. El monarca subrayó que ya se hacen esfuerzos para crear un sistema de defensa común de las seis monarquías del Golfo.

En una reunión del Consejo que comenzó este lunes en Manama, los países miembros, Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, están buscando los modos de garantizar la seguridad de su población debido a las tensiones en los Estados vecinos.
 
Otra más
 
"Israel está perdiendo el apoyo internacional"
 
 
 
El ex jefe de la Inteligencia Militar, Amós Yadlin, afirmó que Israel "tiene que tomar su destino en sus manos" y no esperar el consentimiento de los palestinos.Yadlin llamó a establecer una propuesta para un estado palestino "de lo contrario perderemos el apoyo internacional", en una conferencia organizada por la revista de economía Calcalist en Tel Aviv.
El ex jefe de la Inteligencia Militar explicó que la estrategia de los palestinos consiste en eludir la paz con Israel. "Ellos escuchan lo que nosotros decimos y nosotros estamos diciendo que no habrá paz".
"Israel será borrada del mapa si no hay una solución de dos estados; y entonces ellos se preguntan 'por qué no'. Israel debe ser dueño de su propio destino y no esperar a que los palestinos nos den el consentimiento".
En relación a la cuestión iraní, Yadlin elogió a Estados Unidos por negociar con Teherán. "Yo ofrezco la siguiente prueba para verificar si esta
estrategia es buena o mala para Israel: Si un compromiso retrasa el reloj de las centrifugadoras de uranio es un logro importante. Si los norteamericanos lo consiguen; debemos apoyarlos". Expresó el militar retirado.
Yadlin propone presentar a los palestinos la misma propuesta ofrecida por Clinton. "Lamentablemente, conociendo la posición de los palestinos, probablemente la rechazarán; pero restauraremos nuestra legitimidad".
"De lo contrario perderemos el apoyo internacional y como lo he explicado anteriormente en este foro la economía de Israel sufre cuando pierde su liderazgo moral. La economía florecerá, como en la década de los noventa, si proponemos un plan que es percibido en por el mundo como justo y moral".
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, declaró esta semana que respalda su famoso discurso de Bar Ilán en el que instó al establecimiento de un estado palestino desmilitarizado; en cambio miembros de su partido Likud llamaron a abandonar la solución de dos estados.
"Mientras los palestinos quieran continuar con este conflicto no hay lugar para establecer un estado", manifestó el ministro Gideón Saar, del partido Likud.

Túnez: Imán llama a esterilizar a las mujeres judías
 
 
 
 
 
La Asociación de Ayuda a las Minorías presentó una querella judicial contra un prominente imán tunecino por incitación al odio contra los judíos.
En un sermón transmitido en vivo por el canal Hannibal TV, el 30 de noviembre, el jeque Ahmad Al Suhayli de un suburbio de Túnez, dijo a sus seguidores, en la mezquita de Khatib, que "Dios quiere destruir a esta pizca de judíos… y está a favor de esterilizar las matrices de las mujeres judías".
El abogado Qais El Beltagi que representa a la asociación señaló en la demanda que el jeque Suhayli está violando el decreto 115 de ese país árabe que criminaliza "la incitación al odio racial, religioso y étnico". Además, añadió que el decreto prevé condenas
de "entre uno a tres años de cárcel y multas de entre 500 y 1000 euros" para quienes promuevan discursos de odio.
El Beltagi puntualizó que el sermón fue repudiado a nivel local e internacional, y que la condena no incluye al canal de televisión porque el discurso fue transmitido en vivo, y no podía haberlo previsto.
A pesar de constituir una comunidad milenaria; menos de dos mil judíos viven actualmente en Túnez, la mayoría de ellos en la isla de Djerba.
El diario Al-Quds Al-Arabi, editado en Londres, informó que es la primera vez que se reporta de una incitación contra los judíos desde una mezquita de Túnez.
Sin embargo, es la cuarta vez de que se registra una incitación contra los judíos en la esfera pública desde el triunfo de la llamada "Primavera Árabe", en 2011, lo que ha llevado a los judíos a pedir la protección del gobierno.
 
.

La ONU intensifica la crítica sobre la construcción de asentamientos israelíes
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81636-onu-intensifica-critica-construccion-asentamientos-israelies


La ONU está aumentando la presión sobre Israel por su plan de construcción de miles de nuevos asentamientos en territorios palestinos ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, volvió a instar a Israel a abandonar la idea de construir viviendas en los territorios palestinos ocupados, diciendo que la medida "congela totalmente" el proceso de paz en Oriente Próximo.
"Llamo a Israel para que se abstenga de continuar con este camino peligroso que socava las perspectivas de una posible reanudación del diálogo y un futuro en paz para palestinos e israelíes", afirmó Ban este miércoles durante una conferencia de prensa y señaló que hace falta "encarrilar el proceso de paz lo antes posible antes de que sea demasiado tarde".
A este llamamiento se unieron algunos de los participantes de la reunión del Consejo de Seguridad, que tuvo lugar el mismo día. En particular, el representante permanente de Rusia en el organismo mundial, Vitali Churkin, subrayó que la actividad de Israel con el plan de los asentamientos "no solo tiene un impacto negativo en las relaciones palestino-israelíes, sino que también pone en tela de juicio el arreglo de las relaciones entre ambas naciones".
Sin embargo, en las consultas del Consejo de Seguridad sobre el anuncio de las autoridades israelíes no se pudo aprobar una condena general de los asentamientos debido a la oposición de EE.UU., que ejerció su derecho de veto. La negativa de EE.UU. de apoyar una declaración presidencial del Consejo en contra del anuncio de Tel Aviv obligó a que los otros catorce países condenaran por separado la iniciativa de Israel.
El Gobierno israelí aprobó este miércoles la fase final de un proyecto de construcción de 2.600 viviendas en un nuevo asentamiento en Jerusalén Este, tras anunciar recientemente otro plan en una controvertida colonia que ha despertado críticas internacionales.
Tel Aviv ha reactivado los proyectos de construcción de sus viviendas en represalia por el reconocimiento de Palestina como estado observador no miembro en la Asamblea General de la ONU.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81636-onu-intensifica-critica-construccion-asentamientos-israelies

Netanyahu: No me interesa lo que diga la ONU
 
 
 
 
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, afirmó que no está interesado en lo que la ONU diga sobre la construcción en los asentamientos judíos, en medio de crecientes críticas por los últimos anuncios de edificación en Cisjordania (Judea y Samaria) y Jerusalén Este.En una entrevista televisiva emitida por el Canal 2 de televisión, Netanyahu subrayó que Israel tiene el derecho de construir en Jerusalén y que la edificación es una cuestión de principios.
"Vivimos en un Estado judío y Jerusalén es la capital de Israel. El Muro de los Lamentos (Kotel Hamaraví o Muro Occidental) no es territorio ocupado. Construimos en Jerusalén porque es nuestro derecho. Lo que diga la ONU no me interesa", manifestó el jefe del Gobierno.
Tras el reconocimiento de la entidad palestina como estado observador no miembro de la ONU el pasado 29 de noviembre, en violación a los Acuerdos de Oslo, el Gobierno anunció planes para construir 3 mils nuevas unidades de vivienda en asentamientos judíos y hacer avanzar el
proyecto de edificación en la zona E-1, que conectaría el asentamiento de Maalé Adumim con Jerusalén.
El Consejo de Seguridad de la ONU condenó a Israel por sus últimos anuncios de construir en asentamientos judíos, y en particular, por sus proyectos de seguir adelante con el proyecto E-1.
La condena siguió a una dura reacción por parte de Washington a Israel, considerado uno de sus principales aliados en Oriente Medio, al que acusó de seguir una "patrón de acción provocativa" en su insistencia de continuar con los asentamientos.
Interpelado sobre si los recientes anuncios son una maniobra electoral de cara a los comicios del 22 enero, Netanyahu aseguró que se trata de una cuestión de política de gobierno.
Los palestinos reclaman Jerusalén oriental como capital de Palestina y alegan que las políticas de construcción de Israel en torno a los barrios judíos en Jerusalén Este impiden la viabilidad de un estado con continuidad territorial.
La presidencia de la entidad palestina condenó las últimas acciones de Israel, alegando que "desafía a toda la comunidad internacional e infravalora los sentimientos de palestinos y árabes en general", indicó su portavoz, Nabil Abu Rudeina. EFE y Aurora


Seguiremos actualizando...



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario